El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha cargado hoy contra el reingreso de María Dolores de Cospedal, exministra y exsecretaria general del PP, a la Abogacía del Estado. Cospedal ha sido asignada a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. Mauri denuncia que la integrante del ejecutivo que orquestó el asedio judicial contra el independentismo se incorpore a la institución que acusa de "una sedición inexistente" a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Marcel Mauri apunta que el caso de Cospedal es una muestra de lo que es la separación de poderes en el estado español. "Del gobierno al Congreso. Del Congreso al Supremo. Y así ir haciendo y deshaciendo con la separación de poderes".

Dolores de Cospedal ha reingresado a la Abogacía del Estado y ha sido designada a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. La exministra ejerció de abogada del Estado entre 1991 y 1996.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat