El vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, sustituirá a la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, que a su vez pasará a presidir el Puerto de Barcelona.

Conesa, que preside la Diputación desde que empezó este mandato y que al mismo tiempo es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), relevará previsiblemente a Sixte Cambra, que ocupaba el cargo desde 2011, ha informado este lunes La Vanguardia.

Conesa es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès desde 2010 --fue reelegida en el 2011 y en el 2015--, es licenciada en Derecho y tiene un master en Derecho y Gestión Pública y otro en Liderazgo e Innovación en Políticas Públicas.

Castells es alcalde de Igualada (Barcelona) desde 2011 y fue presidente del consejo comarcal de Anoia, antes de entrar también en el 2011 a la Diputación, donde ha sido delegado del área de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Actualmente Castells es vicepresidente segundo de la Diputación y el diputado delegado de Desarrollo Económico Local desde 2015, momento desde el cual la entonces CiU gobierna la Diputación con ERC-AM y con una Vicepresidencia también del PSC.

El actual presidente del Puerto de Barcelona, que es designada por el Govern, ya señaló meses atrás que quería dejar la Presidencia de la infraestructura por motivos personales.