El eurodiputado de ERC, Ernest Maragall, ha matizado esta mañana su posicionamiento respecto al conflicto por la denominación de la nueva Convergència.

El eurodiputado ha insistido en que su objetivo es conseguir que la marca "Partit Català d'Europa" –registrada por el expresident de la Generalitat Pasqual Maragall hace 18 años– se pueda utilizar en cualquier momento aunque ahora no esté activa.

Ahora, su hermano apunta que hay que dejar claro que debe "prevalecer" el nombre de "Partit Català d'Europa" en caso de que el planteado por la extinta CDC –Partit Demòcrata Europeu Català– provoque confusión.

"Si hay inscrita una denominación, es lógico que otro no pueda apropiársela. Si queda claro que no hay confusión y se pueden utilizar las dos, ningún problema, pero no tendría ningún sentido que, por no hacer nada, no pudiéramos actuar políticamente mañana", ha sostenido.

Después de asegurar que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes del PDC por esta cuestión, ha apuntado que a la antigua CDC "le está costando un poco" encontrar un nombre para la nueva formación.

"Están haciendo inventos para poder salir del lío en el que se han metido ellos mismos. El centro derecha catalán hace falta y no puede quedarse enganchado en problemas de este tipo", ha destacado.

Ante el eventual escenario de unas terceras elecciones generales, Maragall considera que se encuentran en una "urgencia" porque tienen que encontrar un nombre, pero ha añadido que la urgencia siempre es mala consejera.