ERC, Barcelona en Comú y el PSC prácticamente empatarían en número de concejales en las elecciones municipales del próximo 26-M, según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo. ERC, con Ernest Maragall, lidera con porcentaje de voto con un 22% y conseguiría una horquilla de 9-10 concejales, el doble de los 5 que ostenta actualmente.

La Barcelona en Comú de Ada Colau caería en el segundo lugar con un 20,3% del voto, aunque podría obtener los mismos escaños que Maragall, 9, cosa que significaría perder dos respecto de los actuales. El PSC de Jaume Collboni también doblaría resultados y pasaría de 4 concejales a una horquilla de 8-9 con un 19,6% del voto.

Detrás de esta triple pugna para ser el partido con más representación, se situaría JxCat, con Joaquim Forn desde la prisión, que empeoraría resultados y se quedaría con 6-7 escaños y un 14,8% del voto. La situación de Cs, adheridos a la candidatura de Manuel Valls, prácticamente no cambiaría y mantendría sus 5 concejales (o uno más) y recogería un 12,3% del voto. Por último, el PP con Josep Bou conseguiría aguantar dentro del pleno del consistorio aunque con un concejal menos: 2 escaños y un 5,2% del voto.

La CUP y Vox se quedarían a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona.

barcelona470a