La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descartado este jueves presentarse a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre bajo la marca de Más Madrid. Carmena ha dicho durante su participación en el XIX Foro Acave, dónde le han preguntado sobre la posibilidad de que se presente a las próximas elecciones generales y ha asegurado que no lo hará.

Con el paso al lado de Carmena, y la voluntad de un amplio sector de Más Madrid para presentarse a las próximas elecciones españolas, la figura que sale a la luz para liderar esta lista es Íñigo Errejón, aunque, según ha declarado él mismo, "sería precipitado" dar el salto a la política nacional ya que está centrado en la Comunidad de Madrid, de dónde actualmente es diputado, y en construir una base sólida del partido en Madrid.

En paralelo, el sector municipal del partido, que aboga para aprovechar la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos durante últimos meses, para pasar al ataque en estas generales y entrar en el Congreso, según ha informado este jueves El País. Este es un debate informal dentro de la formación que no se pondrá sobre la mesa hasta que, el lunes por la noche, se convoquen oficialmente la repetición electoral.

La idea que se barall dentro de Más Madrid se presentarse sólo en Madrid y buscar apoyos de otros partidos en otras comunidades. Una de estas alianzas potenciales sería con Compromiso, que ya se presentó a las elecciones del 28 de abril en solitario después de separarse de Podemos.