"Ahora conviene Valls". Este es el lema de campaña del candidato a la Alcaldía de Barcelona que tiene el apoyo de Cs, Manuel Valls, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El lema es el mismo que utilizó el presidente Jordi Pujol en las primeras elecciones en el Parlament de Catalunya con la instauración de la democracia en el Estado en 1980.

Este eslogan, pues, ha sido la elección de Valls para intentar reincorporarse en la carrera para ser alcalde que lideran a la actual alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el candidato republicano, Ernest Maragall. Habrá que ver si este lema trae a Valls la misma suerte de que le llevó a Pujol el 80, ya que, por ahora, las encuestas sitúan Valls en cuarta o quinta posición con un horquilla de entre cinco y seis concejales.

Jordi Pujol ganó las primeras elecciones democráticas obteniendo un total de 43 escaños, seguido del PSC, que obtuvo 33; el PSUC, con 25; Centristas de Catalunya-UCD, 18; ERC, 14; y finalmente el Partido Socialista Andaluz, que consiguió dos.