El exprimer ministro francés Manuel Valls ha dado largas hoy en una entrevista en France Inter, a la posibilidad de presentarse de candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales de Barcelona, y ha indicado que "por encima de todo" ama a Francia. Según Valls, no tomará su decisión antes de "semanas o meses".

"Yo me miro la propuesta que me hizo la organización Ciudadanos de cerca, con mucho interés. Pero no he tomado ninguna decisión, porque es una decisión política y personal muy trascendente. Además yo respeto mucho a los barceloneses y, permítamelo decir también, amo por encima de todo a Francia. Me lo miro de cerca y me daré algunas semanas, algunos meses, para tomar la decisión", ha indicado.

Valls ha hecho las declaraciones dando largas cuando ha trascendido que participó en una cena accidentada con empresarios de Barcelona, a la que asistieron Josep Oliu, Antón Costas, Emilio Cuatrecasas, Juan José López Burniol, Narcís Serra, Marian Puig y el director de La Vanguardia, Màrius Carol. Valls les reprochó pasividad con el independentismo y no se quedó ni a tomar el café.

"Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos", habría dicho Valls.