El posible candidato de Cs a las municipales en Barcelona, Manuel Valls, ha participado hoy en un acto del Movimiento Demócrata francés en Fréjus (Provenza), en contra de la ultraderecha y del hecho de que el Ayuntamiento ha retirado la bandera europea y ha adoptado una política contra los inmigrantes. Pero cuando ha puesto fotografías del acto en la red, se le ha vuelto en contra cuando diversos internautas lo han acusado de connivencia con la extrema derecha española en las manifestaciones españolistas de Barcelona.

"Encuentro con los militantes de Fréjus que llevan a cabo un combate día a día contra el Frente Nacional. Fréjus, uno de los primeros municipios donde el alcalde ha hecho retirar la bandera europea y ha impuesto la política del "cero emigrante", ha indicado.

"Muy contento de estar en Fréjus hoy con Philippe Michel Kleisbauer y de reencontrar a los cargos electos de Var. Nuestro combate común: la lucha contra la extrema derecha, por todos los medios, que gangrena nuestros territorios", ha apuntado.

Los comentarios han sido numerosos y la gran mayoría con tono crítico. El periodista de Perpinyà Aleix Renyé le ha hecho una pregunta. "¿En cambio, no os molesta manifestaros con la derecha y la extrema derecha española en Barcelona, verdad?"

"¿Y entonces? ¿Por qué vais a manifestaciones con el Frente Nacional español en Barcelona?"

"En Francia combate la extrema derecha. En Catalunya da apoyo a una política que utiliza los métodos de Franco. Viva la coherencia".

"¿Entonces, por qué parece que hacéis camino con un partido nacionalista al que algunos califican de extrema derecha?"

Otros le han recordado episodios durante su etapa de ministro del Interior.

Y algunos franceses le han comentado su salto a Barcelona, abandonando la política francesa. "Después de haber sido primer ministro y candidato a la elección presidencial queréis dejar vuestro país para ir a España. Qué ejemplo de coraje, lamentable".

"¡Espero ansiosamente que se marche a hacer política a Catalunya! Así sabrán lo que es un traidor a la nación!!