El ex primer ministro de Francia Manuel Valls impartirá clases en Esade Law School durante el curso académico 2018-2019 después de la firma de un acuerdo de colaboración por el cual asumirá la dirección de la asignatura 'Procesos migratorios y geografía urbana. Valls todavía no ha desvelado si encabezará la candidatura de Ciutadans al Ayuntamiento de Barcelona para las elecciones de mayo del 2019.

El decano de ESADE Law School, Eduardo Berché, persona de reconocida simpatía ideológica hacia Ciudadanos, ha afirmado que "la incorporación de Manuel Valls en Esade permitirá que los alumnos del Grado en Derecho y Global Governance puedan vivir la experiencia única de aprender y conocer la visión de una persona que ha estado en la primera línea de la política internacional".

Para el decano, la presencia de "líderes globales" en el programa "acerca el conocimiento a la práctica, impulsa la reflexión y el debate en clase sobre las principales cuestiones de orden global del momento y permite a los alumnos estar mejor preparados para sus futuros retos profesionales en un entorno internacional".

Manuel Valls, licenciado en Historia por la Universidad de París I Tolbiac, fue alcalde de Évry y conseller regional, antes de ser ministro del Interior (2012-2013), con competencias en asuntos de inmigración, y finalmente primer ministro de Francia (2014-2016).