El cantante Manolo García se ha preguntado este miércoles en un comunicado en su página web "por qué no se puede escuchar la opinión del pueblo catalán". El exvocalista de El último de la Fila también ha cuestionado si es correcto no querer escuchar al pueblo cuando se intuye que la respuesta no gustará.

Según García, "es desde la política que se tienen que resolver los problemas políticos". El cantante ha pedido más "diálogo, nunca violencia ni intimidación. Seguro que así se conseguirían resultados más civilizados y probablemente más satisfactorios para todos". García ha criticado el despliegue policial de los últimos días: "No es policía lo que hace falta para entenderse. Humillar no es el camino", ha declarado.

El artista también se ha referido a las polémicas recientes con los cantantes Joan Manel Serrat o Lluís Llach por sus opiniones políticas. "El mundo es mucho mejor con ellos", ha manifestado García, mostrándoles su respeto y estima. Sobre la presencia de los ferris en el puerto de Barcelona para acoger a miles de agentes policiales, García ha comentado que no sabe si siente "pena", "indignación" o "una mezcla de las dos".