Un colectivo de mujeres unionistas ha impulsado un manifiesto en favor de la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas. El manifiesto, que ya ha recibido medio centenar de apoyos de intelectuales y artistas, denuncia que la ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Catalunya, a causa de no ser nacionalista, sufre una persecución implacable de los que utilizan la fuerza y la amenaza como único argumento. No podemos permanecer en silencio".

Entre las firmantes del manifiesto están, según El Español, la escritora y académica Soledad Puértolas, la escultora Esperanza d'Ors, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (UPyD), la directora de la Academia de la Historia, Carmen Iglesias, o la periodista Anna Grau.

El manifiesto, presentado hoy viernes, explica que "defendemos firmemente una Europa de las libertades, en la cual una mujer pueda dedicarse a la política sin tener que recibir los insultos más denigrantes y continuos como, tristemente, una y otra vez, ser nombrada puta". El texto reclama que se persiguen los autores de los insultos y las amenazas y que se los aplique la ley del delito de odio.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el expresidente francés, Manuel Valls, se han hecho eco del manifiesto y han aplaudido la iniciativa.