La primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso se ha desarrollado con normalidad, dentro y fuera del Congreso y sin incidentes en las calles que rodean las Cortes, sin embargo, los manifestantes han vuelto a llenar la calle Ferraz, donde está la sede del PSOE, para mostrar su rechazo a los pactos con las fuerzas independentistas y la amnistía. Durante las protestas, mayoritariamente pacíficas, también se han vivido algunos momentos de tensión. Uno de estos momentos más tensos se han producido cuando algunos manifestantes que ocupaban las primeras filas de la protesta han quemado dos esteladas y las han dejado calcinar delante la valla que la policía ha montado para cortar el paso en dirección a la sede socialista.

🔴 Manifestación en Madrid hoy, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz contra la investidura de Sánchez
 

Los manifestantes de las primeras filas, principalmente encapuchados, han vuelto a propiciar cánticos en contra de Puigdemont y de Pedro Sánchez y han quemado las dos esteladas al grito de "por España". Acto seguido, desde la multitud han tirado varios petardos a la policía, botellas de agua llenas, latas de cerveza y otros objetos a pesar de los llamamientos a la calma de los agentes policiales. La primera línea de la manifestación se ha llenado con un grupo de jóvenes vestidos de negro y con la cara tapada que han empezado a mover las vallas de seguridad, alertando a la policía, de que se ha protegido los cascos y han retrocedido con los escudos. Los mismos manifestantes han colocado en primera línea una muñeca inflable de plástico con el logo del PSOE y han llamado "a esta es Irene Montero". Estas muñecas sexuales inflables ya aparecieron en la protesta de este martes, y los manifestantes las equipararon a las ministras del PSOE.

Abascal y los diputados de Vox abandonan el Congreso y montan un show a la manifestación ultra

"Nos marchamos junto con el pueblo español", ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, al final de su intervención al debate de investidura de Pedro Sánchez este miércoles por la tarde. A continuación, acompañado del resto de diputados del partido, ha abandonado el Congreso de los Diputados para dirigirse a la manifestación ultra. Rodeados de cámaras, los representantes de Vox han protagonizado un show mediático, caminando en formación por la plaza de las Cortes hasta el lugar de la concentración, en la plaza Neptuno. Allí, los manifestantes han recibido Abascal con gran excitación, alabándolo entre gritos de "presidente" y "enorgullezco nacional", aparte del clásico "Viva España". Más tarde, el grupo de diputados de Vox liderados por Abascal se ha dirigido a Ferraz, donde había cerca de dos millares de personas concentradas clamando contra Pedro Sánchez, la amnistía y los pactos del PSOE para hacer viable la investidura.