Catalunya vuelve a salir a la calle este martes en solidaridad con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que hoy cumplen tres meses en la prisión de Soto del Real.

Pero no serán los únicos. Desde la distancia, los catalanes en el exterior también harán sentir su voz.

Las ANC, los CDR y la plataforma With Catalonia han sumado fuerzas para organizar esta tarde manifestaciones en varias ciudades europeas. Está previsto que se firme colectivamente una "mega postal" que después será enviada a los presos.

Francia

Uno de los colectivos más movilizados de catalanes en el exterior, el de París, se concentrará en las 18:30 en el número 43 de la Fontaine des Innocents.

También en Francia, y a la misma hora, los catalanes de Niza protestarán en la Place du Palais de Justice.

Italia

El CDR de Milán ha organizado la única concentración por los Jordis prevista en Italia, que tendrá lugar a las 19h00 en la Vía dei Mercanti.

Reino Unido

La Parliament Square de Londres se llenará de amarillo por los Jordis a las 18:30 de este miércoles. "Tres meses sin ellos", dice el eslogan de la manifestación.

Bélgica

Cerca de Carles Puigdemont y de los otros consellers desplazados saldrán a la calle los catalanes de Bélgica. Será a partir de las 18:30 en la Ladeuzeplein de Lovaina (Flandes).

Polonia

Los catalanes de Varsovia también pintarán amarillo su ciudad de adopción. Están citados en la Kolumna Zygmunta a las 18:00.

Uno de los grandes objetivos de hoy de los catalanes en el exterior será hacerse oír entre la población autóctona -de ahí que se manifiesten en puntos clave- para que se añadan a las concentraciones.