Las entidades Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana y la Associació Catalana de Drets han convocado una gran manifestación en Barcelona este sábado 14 de julio para seguir exigiendo la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

Bajo el lema "Ni prisión ni exilio, os queremos en casa", las entidades convocantes confían en que sea una movilización multitudinaria en defensa de las libertades. Las entidades quieren expresar que el acercamiento de los presos "no es un gesto político" y por eso exigen su liberación inmediata.

Cartell manifestacoió 14 juliol

¿Cuándo y dónde es la manifestación del 14 de julio?

La manifestación empezará a las 7 de la tarde en el cruce de las calles de Tarragona y Diputació, junto al parque de Joan Miró, y llegará hasta las puertas de la prisión Modelo, como símbolo de la represión. La marcha avanzará por la calle Tarragona hasta la avenida Josep Tarradellas, donde habrá un escenario desde donde se harán parlamentos.

¿Cómo llegar?

La recomendación es llegar en transporte público. Las estaciones de metro más próximas son Espanya (L1, roja) y Tarragona (L3, verde). También es posible llegar con autobuses: el H12 y el D20. La Estació de Sants también está muy cerca del punto final de la manifestación.

Además, hay que tener en cuenta las afectaciones a la circulación del tráfico por la manifestación desde las seis de la tarde hasta las nueve:

Afectacions transit manifestació 14 juliol

¿Quién participará?

El acto final estará presentado por el actor Albert Bufill e intervendrán los portavoces de las entidades convocantes: la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y un representante de la Associació Catalana de Drets Civils. También estarán presentes los familiares de los presos y exiliados y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Otras recomendaciones

Se espera que a aquella hora la temperatura de Barcelona roce los 30 grados. Por eso, los convocantes piden a los asistentes que vayan a la marcha bien protegidos contra el calor, con gorras y agua para irse refrescando durante el trayecto. También aconsejan llevar ropa y calzado cómodos para hacer el recorrido.