El sindicato policial Jusapol, que tenía previsto manifestarse el próximo sábado a las 12h saliendo de plaza Sant Jaume, finalmente ha acordado con la conselleria de Interior salir desde la Jefatura Superior de Policía que tiene la sede a Via Laietana de Barcelona, según han indicado a la ACN fuentes del sindicato.

Las mismas fuentes han explicado que este miércoles la conselleria les propuso un recorrido saliendo desde la plaza Universitat, y tres horas después recibieron otro correo electrónico dictando una resolución en firme. La mañana de este jueves el sindicato ha presentado un recurso contencioso administrativo para pedir salir desde la sede policial de  Via Laietana, y finalmente han expuesto que esta ha sido la propuesta acordada.

En un comunicado de este jueves el sindicato critica que la Conselleria de Interior "ceda a los chantajes y las amenazas" al modificar los trazados de su manifestación. Explica que el argumento que la conselleria les dio el miércoles es que "los colectivos que habían anunciado el boicot no se pueden controlar con seguridad". Expresan su "más profundo malestar" por el hecho de que "en una democracia no se garantice el derecho de reunión y manifestación pacífica" y aseguran que se manifiestan para conseguir "la equiparación salarial real". Interior ha detectado que estas intenciones no son las esgrimidas en algunas llamadas que han hecho ellos mismos mediante diferentes canales, entre ellos las redes sociales.

El Departamento de Interior notificó la tarde de este miércoles a las dos entidades "de signo contrario" que se quieren manifestar el próximo sábado 29 de septiembre que se tendría que fijar un itinerario alternativo con el fin de poder llevar a cabo la marcha.