La manifestación independentista que se celebrará mañana en Madrid, centrada en el derecho a la autodeterminación, ha recibido dos apoyos inesperados: Izquierda Unida de Madrid y el Partido Radical italiano.

"Sin derecho a decidir no hay democracia. Sábado a las 18 horas, manifestación por la dignidad, la democracia y por la deriva represiva y autoritaria", ha indicado la formación de Alberto Garzón. El partido ha pedido la libertad para los presos políticos catalanes.

El Partido Radical italiano también ha anunciado que participará el sábado en la manifestación de Madrid "contra la persecución judicial a los dirigentes catalanes y el silencio europeo".

"Una delegación del Partido Radical No Violento transnacional y transparente, encabezada por su representante ante las Naciones Unidas, Laura Harth, participará en la marcha en Madrid convocada por la Assemblea Nacional Catalana, el presidente de la cual, Jordi Sànchez, lleva más de un año en prisión preventiva, y por numerosas organizaciones de la sociedad civil", ha indicado.

Dirigentes del Partido Radical italiano se reunieron ayer con el president Carles Puigdemont en la Casa de la República en Waterloo.