La prensa internacional se ha hecho eco de la manifestación "Por la Libertad", que ha reunido a más de 350.000 personas en la calle de la Marina de Barcelona. Las agencias internacionales también hablan de la reunión de alcaldes celebrada este sábado por la mañana en el Palau de la Generalitat. La británica Reuters recuerda que los organizadores, la Asamblea Nacional y Òmnium Cultural, son entidades que rehúsan la violencia y tienen sus líderes entre los condenados en la prisión para el 1-O.

También cita al presidente Torra en la reunión con los alcaldes: "Tenemos que ser capaces de crear una república de hombres y mujeres libres... y superar la dinámica confrontativa con una constructiva". La multitud del sábado, añade, "blandía muchas banderas independentistas y pancartas con consignas como "La prisión no es la solución", "Sit and Talk" y "Libertad presos políticos".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat