Decenas de personas se han manifestado este lunes por las calles del barrio de Gràcia para reclamar la libertad de los presos políticos. Coincidiendo con la Fiesta Mayor del barrio y bajo el lema 'Libertad presos políticos' e impulsada por varias organizaciones de la izquierda independentista, la marcha, formada por cerca de un centenar de personas, ha recorrido el barrio barcelonés gritando el lema: "¡Presas en la calle, amnistía y libertad!".

A lo largo de la marcha, los concentrados también han lanzado otras consignas como "No estamos todos, faltan los presos" y han lucido antorchas y pancartas de apoyo a los presos. Además, también han colgado una pancarta en apoyo a los jóvenes de Altsasu, encarcelados con condenas de entre dos y trece años de prisión por una pelea de bar donde había implicados dos guardias civiles.

La marcha ha concluido con un discurso donde se ha exigido la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados, el fin de la represión contra los organizadores del referéndum del 1-O y el fin de la impunidad y la dispersión penitenciaria.