Una convocatoria anónima de perfil españolista preve una manifestación este martes ante el Parlament, coincidiendo con el pleno de investidura programado para este martes. La convocatoria está prevista para las tres de la tarde en la avenida de Picasso con Marquès de l'Argentera, justo ante de la entrada al parque. Según ha podido saber El Nacional, los convocantes se definen como un grupo de "ciudadanos no soberanistas" que quieren expresar su rechazo a la posible investidura de Carles Puigdemont, a quien tildan de "presidente prófugo".

En todo caso, la convocatoria no va firmada por ninguna organización y está corriendo por las redes sociales, especialmente entre perfiles de extrema derecha, tal como alerta el periodista especializado en este ámbito Jordi Borràs.

Justo a la misma hora y también ante la entrada del Parlament, está convocada una manifestación independentista en apoyo a la investidura, donde se ha llamado a los manifestantes a llevar una careta con la efigie del president Carles Puigdemont.