La manifestación de la Diada mantiene el ritmo alto de inscripciones. Si ayer había seis tramos casi llenos, hoy han pasado a diez. Y si ayer quedaba un tramo en baja ocupación, hoy ya no existe ninguno, según se desprende del mapa de la ANC.

Nueve tramos más están en alta ocupación y el resto -los 7 tramos restantes- están actualmente en ocupación media. Son los tramos centrales de la manifestación, en el centro del Eixample.

Los tramos más llenos son los que están cerca de los dos extremos de la manifestación, donde es más sencillo llegar en transporte público y donde se encontrará situada la cabecera de la marcha (este año sin políticos en la habitual zona vip). La mancha ahora se va extendiendo en dirección hacia el centro del recorrido, entre el tramo 15 y el 22.

Según datos facilitados por la Assemblea, el martes ya había 180.000 inscritos, 700 autobuses contratados y más de 205.000 camisetas vendidas. Unas cifras similares a las del año pasado, aunque el inicio de las inscripciones fue más flojo y desde la entidad se tuvo que dar un toque de alerta para intentar reavivarlas a mediados de agosto.