Centenares de personas se han concentrado en la plaza Universitat en una manifestación bajo el lema "No toquéis nuestra juventud" convocada por entidades y sindicatos de la comunidad educativa como la Intersindical-CSC, la Ustec, la CGT, el CAU-IAK, el Sindicato de Estudiantes, el Sepc, Docents per la República, Col·lectiu de Mares i Àvies per la República Catalana, Universitats pels Drets Civils, ANC y la FaPaC.

Gritos como 'Si tocáis a los hijos, encontraréis a las madres' o 'Fuera de las fuerzas de ocupación' se han oído en una marcha contra la represión policial vista en los disturbios de la última semana que ha recorrido también la Via Laietana antes de acabar en la plaza Sant Jaume.

Marina Fernàndez

Los organizadores han asegurado que la movilización demuestra unidad de acción de la comunidad educativa para responder a las actuaciones policiales de la última semana.

ELNACIONAL manifestacio contra repressio policial - sergi alcazar

Más tarde, la movilización ha llegado a la plaza Sant Jaume, donde varios manifestantes han mostrado imágenes de la violencia policial durante los disturbios. Además, el cantautor Lluís Llach, presente en la marcha, ha sido el encargado de leer un manifiesto contra la represión.

manifestacio contra repressio policial - sergi alcazar

Marina Fernàndez