La ANC ha convocado este lunes una concentraciones contra el alargamiento del 155. La entidad soberanista llama a los ciudadanos a salir la calle para protestar contra el veto del gobierno de Mariano Rajoy en el nombramiento de los consellers y, para hacerlo, ha organizado concentraciones en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Tortosa bajo el lema "basta de chantajes".

En un comunicado, la entidad ha anunciado las manifestaciones y ha avisado de que "considera que es el momento de recuperar el mandato del 1 de octubre". "La defensa de las instituciones catalanas para recuperar la gestión de los servicios básicos y la salvaguardia del autogobierno son una tarea necesaria pero no suficiente para garantizar nuestros derechos democráticos, hay que alcanzar la República catalana", argumentan desde la entidad.

En Barcelona la concentración será ante el Centro Cultural el Born a las 19.30 h, en Lleida en la plaza Paeria a las 20 h, en Girona en la avenida 20 de juny a la misma hora y en Tarragona en la plaza Imperial Tarraco a las 20.30 h, igual que en la plaza Alfons de Tortosa.

WhatsApp Image 2018 05 21 at 10.13.38