Los periodistas hombres no han podido seguir esta tarde la manifestación feminista desde la cabecera de la marcha. La organización, por megafonía, ha anunciado que sólo las mujeres podían estar en la zona acotada para la prensa al inicio de la manifestación que ha recorrido el paseo de Gràcia. Así, han hecho saber que sólo querían mujeres informando sobre la reivindicación.

La manifestación feminista ha contado con dos cabeceras, una exclusivamente de mujeres, y otra de mixta, donde sí que se permitía la presencia de hombres. Aunque la marcha la han protagonizado mayoritariamente mujeres, también han asistido un gran número de hombres, muchos de ellos acompañando a sus parejas y familias. A pesar de eso, los que no han sido bienvenidos han sido los periodistas hombres que cubrían la marcha. Sólo en los minutos iniciales se ha permitido que estuvieran en el espacio reservado para prensa delante de la cabecera.

En el momento de iniciarse la marcha, la organización ha expulsado del cordón a los periodistas hombres y sólo las periodistas mujeres han podido tomar imágenes limpias del avance de la cabecera. Inicialmente se ha informado de esta decisión por megafonía y, posteriormente, se los ha acompañado a todos a abandonar la zona reservada y se han proferido algunos reproches. "Nosotras solas podemos ofrecer la cobertura de la manifestación", han dicho algunas de las periodistas mujeres.

La manifestación, que ha llevado el lema "Nos detenemos para cambiarlo todo", ha reunido miles de personas en el centro de Barcelona en el marco de la vaga feminista convocada con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La marcha ha empezado en el paseo de Gràcia con la avenida Diagonal y el punto final es la plaza Catalunya.