Joaquín Urías, exletrado del Tribunal Constitucional y articulista y tertuliano de diferentes programas televisivos, tampoco se olvida del rey Felipe VI en el segundo día del debate de investidura. Y lo hace siguiendo la crítica de los principales partidos nacionalistas, catalanes y vascos, que también se han pronunciado desde el hemiciclo. Para Urías, que "la derecha asuma el discurso del 3 de octubre del Rey como suyo, puede alejarlo de la mitad de España".

Y añade que no le hacen "ningún favor a la monarquía los cortesanos que quieren prohibir que se le critique incluso en las Cortes". Esta es la reflexión de Urías:

Sin llegar a ser tan explícita con la monarquía del estado español, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también ha defendido la libertad de expresión y pensamiento: "Hubo otras épocas en este país donde no se permitía la crítica al Gobierno ni a otras autoridades del Estado. Por suerte, estas épocas han pasado. Hoy disfrutamos de una democracia plena", y también ha llamado la atención a las faltas de respeto verbales de Vox.