El exportavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes Toni Lado pensaba que tendría un futuro prometedor al lado de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4-M. Sin embargo, su candidatura fue vetada antes de ver la abrumadora victoria del PP. Hoy, de la mano del abogado Gonzalo Boye, le ha llegado una nueva mala noticia: tendrá que buscarse trabajo. Cantó tampoco será consejero del gobierno madrileño.

Así lo ha expresado Boye a través de una publicación en su perfil de Twitter en la que hace referencia a una noticia de Diario 16: "Vaya... Toni se tendrá que buscar un trabajo", ha escrito.

tuit gonzalo boye isabel diaz ayuso toni lado

Y es que, en el texto se revela que Ayuso ha decidido no darle ningún cargo a Cantó a la hora de formar el nuevo equipo de gobierno, por el contrario, sí que lo ha hecho con otra exmiembro de la formación naranja, Marta Rivera de la Cruz, que será la nueva consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

 

EuropaPress 3642898 presidenta comunidad madrid candidata reeleccion isabel diaz ayuso abrazaToni Cantó e Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral del 4-M / Europa Press

 

Se trata de un golpe duro para el fichaje que se hizo desde Génova, dado que la renombrada presidenta aseguró durante la campaña que "para ser consejero o viceconsejero no hay que estar en las listas" para, así, dejar abiertas todas las posibilidades.

El gobierno de Ayuso

No obstante, después ser investida ayer viernes con el apoyo de Vox, hoy, ha jurado el cargo por los próximos dos años y ha dado prioridad aparte de su equipo en la anterior legislatura.

Es más, el gobierno continuista de Ayuso solo tiene dos nuevas incorporaciones, Concepción Dancausa -que fue imputada el año 2017 por el caso de Mercamadrid-, como consejera de Familia, Juventud y Política Social y Carlos Izquierdo, encargado de Administración Local y Digitalización.

Investida con mayoría absoluta

La candidata del PP ganó las elecciones del 4 de mayo con 65 escaños de los 136 de la Asamblea de Madrid y ayer recibió el apoyo de la mayoría absoluta de la cámara autonómica.

Con los 13 representantes de la ultraderecha, encabezados por Rocío Monasterio, Ayuso superó los 69 escaños en que se sitúa la mayoría absoluta. En la votación Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos se opusieron a la investidura.

Así pues, Ayuso ha sido reelegida después del adelanto electoral, que convocó después de la moción de censura de PSOE y Cs a Murcia. Hace dos años, en el 2019, la candidata del PP consiguió gobernar sin haber ganado las elecciones en coalición con Cs, que esta vez no ha obtenido representación.

 

Imagen principal, Gonzalo Boye / Europa Press