El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que ni él ni el gobierno del PP se fían del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, porque "las palabras se las lleva el viento" y, por eso, esperarán a juzgarlo por sus hechos.

Eso es lo que ha asegurado Maíllo en una entrevista en Onda Cero, donde también ha hablado de las declaraciones de esta mañana de Puigdemont en las que ha reiterado que puede ser investido presidente sin volver a España gracias a las nuevas tecnologías, pero que no podría ejercer el cargo como "presidiario".

"Es una huida hacia adelante", ha señalado el coordinador general del PP ante estas palabras antes de subrayar que Puigdemont tiene una responsabilidad penal a la cual tiene que responder volviendo a España para dar cuenta de sus actos.

Maíllo ha insistido en que para ser investido presidente se tienen que respetar los procedimientos y no puede serlo desde Bruselas. "Que venga a España. Que se arriesgue y asuma su responsabilidad, y será entonces cuando tenga que responder ante los jueces", ha añadido.

Por otra parte, el dirigente popular ha lamentado la actitud de Ciutadans de no prestar a su partido un diputado en el Parlament para que tenga grupo propio y ha rechazado que, tal como dijo ayer Albert Rivera, eso sería un "fraude" porque forma parte de los usos y costumbres parlamentarias.

"Le diría a Ciudadanos que ya pasó la campaña, que por una vez piense el constitucionalismo. Ya habrá otras campañas, porque tanto en el tono, como en la forma y el fondo siguen en campaña electoral", le ha reprochado.