El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este jueves que la candidatura de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat pone "punto final" a la aplicación del artículo 155 pero avisa de que ahora los independentistas "ya saben cual es la respuesta del Estado de derecho".

En una entrevista en la Cadena Ser, Maíllo ha señalado que la candidatura de Torra, "que no está en procedimientos judiciales", puede llevar finalmente a que haya Govern en Catalunya.

Eso, a su juicio, llevaría a poner "punto y final" a la aplicación del artículo 155, aunque ha avisado a los independentistas y al "futuro presidente" de la Generalitat que ahora conocen "cual es la respuesta del Estado de derecho ante una circunstancia tan excepcional como el incumplimiento de la Constitución".

"Antes era inédito, ahora ya lo saben", ha advertido, para después recordar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer recurriendo las sentencias" judiciales, entre ellas las que impidió investir a Carles Puigdemont de forma telemática.