La exjefa de la Fiscalia de Barcelona, Ana María Magaldi, frenó una investigación por prevaricación contra el líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, relacionada con la concesión de ayudas millonarias desde el Ayuntamiento de Badalona al club de baloncesto Joventut. Eso es lo que asegura Eldiario.es que añade que Magaldi lo frenó poco antes de las elecciones del 21 de diciembre.

El digital explica que el caso se cerró aunque Magaldi admitió que no había controles en la fiscalización de este dinero público que el consistorio enviaba al club. La investigación no llegó nunca a los juzgados, pero Eldiario.es ha podido acceder a la conclusión del dictamen que decía que "se ha podido determinar la presunta responsabilidad penal del señor Xavier García Albiol, con respecto a su participación, primero como patrón y, desde su nombramiento como alcalde, como presidente de la Fundación Badalona".

Ana María Magaldi decidió cerrar el asunto en contra del criterio del fiscal que había trabajado con los expedientes durante meses y estaba convencido de que existían delitos graves, según Eldiario.es.

Albiol ha respondido en un tuit a la información del digital.