La plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir ha convocado este martes, a las 19 horas en la Puerta del Sol, una concentración para pedir la liberación de los presidentes de la Assemblea Nacional de Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Bajo el lema "No más represión política", el cartel pide la libertad de Sànchez y Cuixart con una flor con los colores de la bandera catalana en una jaula, en cuya base aparecen los logotipos de PP, PSOE y Ciudadanos.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, para promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

La magistrada atiende la petición de la Fiscalía después de tomarles declaración por segunda vez en calidad de investigados por un delito de sedición, penado con hasta diez años de prisión y los envía a la prisión en entender que a las convocatorias hechas por los líderes soberanistas se hacía un llamamiento, no a una manifestación pacífica, sino a la "protección" de los gobernantes catalanes mediante "movilizaciones ciudadanas masivas".