La Comunidad de Madrid ha dado vía libre a la Moncloa para exhumar a Franco. Lo ha hecho a través de la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid, que ha enviado una carta al Gobierno de Pedró Sánchez respondiéndole que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos "no está sometida a ningún requisito administrativo sanitario", han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

Según dicha misiva, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, el Ejecutivo autonómico esgrime que han transcurrido más de cinco años de la muerte del dictador, plazo establecido para que se puede desenterrar un cadáver sin permiso.

El pasado mes de noviembre, la Comunidad de Madrid envió un informe a sus servicios jurídicos para determinar la competencia y actuación de la Administración regional en lo referido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que quiere acometer el año que viene el Gobierno de España.

Esto se produjo después de una petición del Gobierno de Sánchez a la Autoridad de Sanidad Mortuoria, que pertenece a la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, para que cursara un informe al respecto.