La manifestación españolista convocada en Barcelona para el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, pretende hacer llegar asistentes de todo el Estado español, y por eso prepara la salida de autobuses de "toda España", concretamente, de Madrid... Tarragona, Reus y Cambrils.

Con precios populares, a 10 euros el viaje, la oferta más golosa es la del trayecto Madrid-Barcelona y vuelta, que tiene el mismo precio que los otros trayectos con un pero, sólo es para menores de treinta años.

Estos son los precios de los viajes que ofrece la plataforma 'Barcelona garante de la Hispanidad', que aglutina "más de 50 asociaciones" de cariz unionista y que llama a participar en la manifestación porque "el problema actual de la independencia es un problema de todos los españoles, no sólo de los que vivimos en Catalunya".

Entre las entidades que forman parte de la plataforma se encuentran Espanya i catalans, Españoles de a pie y España generosa. Todos juntos llaman a manifestarse en Barcelona "para defender la unidad de España".

De momento, sólo civiles

La convocatoria unionista es, de momento, la única prevista en Barcelona para el 12 de Octubre, aunque el general retirado Rafael Dávila Pérez ha hecho otra propuesta, que también se manifiesten militares. Concretamente, que se organice este año en la Diagonal de Barcelona el habitual desfile militar que tiene lugar cada año en Madrid.