Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos asesinados a manos de su ex marido José Bretón, ha hecho un comunicado donde acusa al PP de aprovechar a las víctimas de muertes violentas para hacer política.

El pasado domingo 18 de marzo hubo una concentración en la ciudad de Huelva en recuerdo de los niños asesinados de forma violenta, donde participaron familiares de las víctimas y también representantes del Partido Popular como la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El acto sirvió también para pedir la no derogación de la ley de prisión permanente.

La madre de los dos niños asesinados, Ruth y José, ha defendido la prisión permanente revisable ya que asegura que "si se deroga la ley y tampoco hay cumplimiento íntegro de las penas, no hay justicia para los hijos", pero considera que el acto del domingo "no era para que politicos del Partido Popular aprovecharan las víctimas para politizar una plataforma apolítica". Ruth Ortiz ha calificado la actitud de los populares como: "indignante", "patético" e "insoportable".

Además, ha dicho que si cualquier político quiere participar en un acto apolítico, tiene derecho a hacerlo, pero que lo haga con el grupo de gente como todo el mundo y no en primeras filas.