Cuestionamiento público del presidente francés, Emmanuel Macron, hacia el Gobierno de Pedro Sánchez por la cuarentena que ha impuesto a los extranjeros que lleguen al país.

Macron considera que la cuarentena que el Gobierno impone no es ni la medida "más eficaz ni la más realista" para frenar la expansión de la Covid-19.

En una rueda de prensa, Macron ha cuestionado la medida y ha dicho que aplicará "con reciprocidad" la misma restricción a los ciudadanos españoles que viajen a Francia, tal como ha defendido que ha ido haciendo su gobierno con las decisiones que toman los otros estados del espacio Schengen.

La orden del Ministerio de Sanidad que critica Macron entró en vigor el viernes pasado y prevé que todas las personas llegadas del extranjero tienen que pasar dos semanas de cuarentena nada más llegar, ya sea en su domicilio o en un alojamiento.

Sólo pueden salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También pueden salir para ir a un centro sanitario o por causas de fuerza mayor. Todos los desplazamientos se tienen que hacer siguiendo las normas de protección personal, llevando mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.