La ultraderecha española se ha marcado el objetivo de incentivar, por encima de todo, la tauromaquia. En este sector, encuentran a un público potencial que, anteriormente, también lo ha querido abrazar como es el Partido Popular con el actual gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid que reabre y promociona escuelas de toros. El último ejemplo lo encontramos en la convención de Vox por todo el Estado español con la macro fiesta 'Viva 21'.

Esta se reparte en diferentes puntos geográficos pero tiene su centro en Madrid. Desde allí, se han instalado los clásicos toros de los parques de atracciones para los jóvenes y se han celebrado 'encierros' con toros de madera para fomentar la tradición entre los más pequeños.

Vox TorosUna de las carpas con toros de Vox

Las imágenes esperpénticas, que el mismo partido ha publicado, van acompañadas del siguiente escrito: "En toda España se celebran encierros y muchos españoles llevaban tiempo sin disfrutar. Los más pequeños han podido hacerlo hoy".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha declarado que son "la ilusión de miles españoles" y se muestra como el salvador de la "unidad de España", uno de los objetivos básicos que reivindicarán este fin de semana. Además, ha afirmado que "no hacen falta 17 parlamentos" y mañana presentarán lo que ellos han denominado como 'Agenda España'. La incongruencia se hace evidente de nuevo ya que Vox está representado en todas las comunidades donde últimamente se han celebrado unas elecciones parlamentarias.

La estrategia de marketing que sigue Vox es diferente al resto de partidos. El PSC ha celebrado hoy el acto de Otoño y el PP continúa con sus congresos en formato clásico mientras que los extremistas disfrazan el programa electoral en formato festivo. La organización también ha instalado un parque de atracciones, bolos, circuitos de triciclos y un escenario gigante al estilo de un grupo estrella del rock.

En el listado de propósitos que irán presentando mientras no faltan las carpas, la comida, la bebida y la fiesta son: cargarse la agenda 2030 de Pedro Sánchez, el feminismo "que destruye a la familia", combatir "la invasión" migratoria, la "religión climática" donde ven como una amenaza a la activista Greta Thunberg y citan declaraciones de transexuales a quienes señalan en un vídeo 100% homófobo. El vídeo concluye que después de todo "ahora se puede escoger Vox".

Fotografía de portada: escenario principal de la fiesta de Vox en Madrid