La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado a través de Twitter el discurso duro que protagonizó el rey Felipe VI el 3 de octubre de 2017 y que tanta controversia y polvareda generó en Catalunya. "El Rey no dudó de estar con su pueblo", ha aseverado la presidenta madrileña.

TUIT isabel díaz ayuso discurso rey 3 O

En el tuit, Ayuso ha adjuntado una fotografía del discurso en el que el monarca hace un gesto contundente y, sobre este, ha apuntado que "emocionó a millones de españoles".

Las tres derechas españolas conmemoran el discurso del Rey

Si el independentismo hoy celebraba el cuarto aniversario de la histórica huelga general del pasado 3 de octubre de 2017, el unionismo también conmemora los 4 años del discurso de Felipe VI. Carlos Carrizosa, líder de Ciutadans en el Parlament, ha publicado que "se cumplen cuatro años del discurso del Rey defendiendo la unidad de España y las libertades de la Constitución frente al golpismo separatista. Grandes palabras, aunque aquel día la música de los 28 primeros segundos del vídeo ya me emocionó profundamente". La música que emocionó a Carrizosa es un fragmento del himno de España.

Por su parte, Alejandro Fernández, el jefe de filas del PP en Catalunya, ha republicado un discurso suyo en el Parlament en un debate que se celebró sobre la monarquía. En el tuit, Fernández ha escrito "¡Viva el Rey!".

El presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha retuiteado una publicación de su partido con el discurso íntegro de Felipe VI y ha escrito: "La única institución que estuvo a la altura aquellos fatídicos días fue la corona como garante del orden constitucional y, por lo tanto, de la indisoluble unidad de la nación. Los catalanes no olvidaremos nunca cómo, en mitad del golpe separatista, se dirigió a todos nosotros".

En el ámbito estatal, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, también ha querido recordar el discurso del monarca: "Cuatro años del histórico discurso de Felipe VI al pueblo español. Un mensaje de aliento y esperanza en días de miedo. Los demócratas, especialmente los catalanes constitucionalistas, recordamos emocionados este alegato que nos animó a salir a las calles en defensa de la Constitución".

Por otra parte, la cuenta de Vox en Twitter ha publicado que "hoy se cumplen cuatro años del histórico discurso de Felipe VI a la España viva. El Rey se habría quedado abandonado si no estuviera por los millones de españoles que salieron en la calle para frenar el golpe separatista en Catalunya. ¡España no se rompe, ni ahora ni nunca!".

 

Imagen principal: Isabel Díaz Ayuso, esta semana en su viaje a Estados Unidos. Europa Press.