La lucha de Vero contra España. Este es el reportaje que ha hecho una televisión danesa para ilustrar las últimas semanas a Catalunya, después de conocerse la sentencia del juicio al procés. El documental, que sigue a una independentista que se llama| Vero recopila momentos como la acampada en plaza Universitat por parte de los jóvenes y el mitin que Ciudadanos dio, el juicio al procés y también un seguimiento a Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart.

El documental sigue la Vero en diferentes momentos de manifestación o concentración. Otro ejemplo, es el de la visita de Felipe VI, el día 4 de noviembre o una visita al pueblo de ella, Sant Sadurní de Anoia.

Haz clic en la foto para ver el reportaje 

reporte tv danesa

El reportaje, en danés, también recoge una entrevista al concejal del PP en Barcelona, Josep Bou. "Se lo condenó porque formó de un asalto al poder de un golpe de Estado", dice de Jordi Cuixart.

Además, también se explica por qué se han producido las protestas y cómo se han desencadenado. "Según el Tribunal Supremo español, los líderes independentistas han sido culpables de la insurgencia contra el estado, pero las sentencias han enfadado a los partidarios de la independencia de Catalunya", subrayan.