El personal que trabaja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) están en pie de guerra. La crisis del coronavirus los ha obligado a desplegar un dispositivo sin precedentes con el fin de dar servicio las 24 horas días. Están, denuncian, saturados, molestos por la presión y por el hecho de trabajar un montón de horas extra que, aseguran, no los pagarán.

Según informa La Razón, esta situación se conocida por el gobierno de Pedro Sànchez, que los ha hecho llegar una nota donde los recuerdan la confidencialidad de las comunicaciones entre los ministerios y ellos.

Trabajando más que nunca

Los encargados de editar y publicar el BOE, que ahora están haciendo teletrabajo, denuncian que están trabajando más que nunca y con el mismo personal. Antes de la crisis del coronavirus trabajaban de lunes a viernes, ahora también lo tienen que hacer los fines de semana. Y no les han dicho cómo los compensarán. Aparte del boletines diarios, hasta ahora han publicado 16 extraordinarios, muchos de los cuales llegan en domingo o a partir de las 12 de la noche, denuncian.

El centenar de trabajadores del BOE ahora trabajan desde casa, hecho que ha obligado a extremar las medidas de seguridad para evitar filtraciones y que sean víctimas de hackers. Trabajan, denuncian, bajo presión. "Nos piden que trabajemos rápido para que salga el más bien posible sea la hora que sea", afirman. Reprochan al Gobierno que a veces los culpen del retraso en la publicación de las disposiciones, cuando sólo tardan unos 45 minutos desde que reciben los documentos. La culpa, afirman, se que tardan enviarlos los originales, cargados en ocasiones de faltas de ortografía.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.