L'informe jurídic al que ha tingut accés El Nacional

Demoledor informe jurídico del secretario general del Parlament y máxima autoridad de los letrados de la cámara, Pere Sol, que avala la decisión de la presidenta Carme Forcadell de celebrar la Junta de Portaveus de esta mañana para tramitar la "Resolución de la desconexión".

En este informe al que ha tenido acceso El Nacional, de una página y cuarto, el secretario general pondera los derechos de los diputados, el reglamento del Parlament y los actos, hechos y decisiones de los diputados del PP. Según la valoración jurídica del letrado, el grupo del PP ha actuado de facto como grupo parlamentario, como demuestra que hayan presentado un recurso de reconsideración o que los diputados enviaran a Enric Millo a asistir a la reunión de la Mesa del 28 de octubre sin voto pero con voz.

Además, Sol recuerda que "los diputados elegidos en las listas del Partit Popular sólo pueden constituir un grupo parlamentario". De hecho, Sol considera que es un "problema formal" y pone como ejemplo los precedentes de haberse celebrado juntas de estas características, sin todos los grupos constituidos, el 20 de noviembre del 2006 y el 17 de diciembre del 2010, tal como avanzó ayer El Nacional.

Para ver el documento completo haga click aquí