El grupo de JxCat se volverá a reunir en el extranjero la próxima semana. El miércoles está previsto que los diputados viajen hasta Berlín para encontrarse allí con el líder de la formación, Carles Puigdemont. La reunión pretende ser el espacio de análisis y evaluación de los posibles próximos escenarios y los pasos a seguir después de que se haya aplazado el cuarto intento de investidura, esta vez con Jordi Sánchez.

Puigdemont no puede salir de Alemania hasta que el juez decida si se el comdemna o no por|para un delito de prevaricación y si acepta la extradición. Es por eso que los diputados de Jxcat tendrán que viajar hasta Berlin para poder reunirse con el líder del partido.

Los diputados pretendían ir a Berlín el próximo lunes, pero problemas logísticos y de transporte han hecho que el encuentro se haya trasladado al miércoles.

En este cónclave de JxCat está previsto también que se tracen las líneas maestras a seguir en la negociación con ERC y la CUP con el fin de intentar pactar una nueva investidura. Aunque se prevén contactos previos entre los tres partidos independentistas, en JxCat no cuentan al tomar ningún acuerdo ni cerrar ningún pacto sin haberse reunido primero con Puigdemont en Berlín.