Los CDR han cortado por segundo día consecutivo la Diagonal, la Gran Vía (en plaza Universitat y en la calle Padilla), la Ronda del Mig y la Meridana, con lo que se ha producido un importante colapso de tráfico en Barcelona.

Son cuatro de las principales arterias de la capital catalana.

Más tarde también ha quedado cortada la plaza de les Glòries, uno de los principales nudos de vías de la ciudad.

Los Mossos han presionado a los manifestantes de la Diagonal para que se desplazaran, y han optado entonces por cortar la Ronda del Mig.

Minutos después, los CDR que estaban en la Ronda del Mig han vuelto a subir hasta la Diagonal, donde continuaba corte al tráfico por varios furgones de los Mossos estacionados.

Una vez los agentes de la policía catalana han desalojado a los CDR de la Diagonal por segunda vez, los manifestantes se han vuelto a dirigir hacia la Ronda del Mig y la Gran Via de Carles III y las han cortado. Esta vez lo han hecho con barricadas de contenedores. Además, han golpeado en las barandillas de la vía a modo de cacerolada.

tall cdr ronda del mig - elnacional

Joan Antich

Los CDR han decidido seguir bajando por la Gran Via de Carlos III, llegando a cortar Travessera de las Corts y la avenida Madrid con barricadas de contenedores y vallas de obra. Pocos minutos después de que llegaran a la avenida Madrid, decenas de furgones de los Mossos y de la policía española han llegado hasta pocos metros.

corte|trozo cdr grande vía carles iii cortes - joan antich

Joan Antich

Una vez allí, los agentes antidisturbios han bajado de los vehículos y han efectuado varias carrerillas para dispersar a los manifestantes, los cuales se han desplazado unas calles por la misma avenida Madrid. Después, los agentes han empezado a avanzar lentamente por la calle acompañados de los furgones para seguir desplazando los CDR.