_MG_8319

Hoy es el último día de campaña electoral, jornada sinónima de mítines finales. Tanto en Catalunya, como en el resto del ámbito estatal, las fuerzas políticas que concurren a las urnas este próximo domingo intentarán convencer al electorado por qué los tienen que votar.

En Catalunya

Las primeras formaciones a irrumpir en escena serán el PSC, Ciutadans, En Comú Podem y Unió. A partir de las 19h, el PSC celebrará su mitin final en el Pabellón Vall d'Hebron. El acto contará con la presencia del líder estatal, Pedro Sánchez, la candidata al Congreso, Carme Chacón y el primer secretario de los socialistas en Catalunya, Miquel Iceta.

A la misma hora, Ciutadans, con el cabeza de lista, Juan Carlos Girauta, y la diputada Inés Arrimadas, reunirá a sus simpatizantes en la plaza de la Cultura de Hospitalet de Llobregat.

En Comú Podem, cerrará su campaña en la Societat Coral de Terrassa, con su candidato, Xavier Domènech, como principal orador. Media hora más tarde, a las 19.30h, lo hará Unió Democràtica en el polideportivo l'Illa de Barcelona, ??en un acto que contará con la presencia de Josep Antoni Duran Lleida, Ramon Espadaler y Josep Sánchez Llibre.

Democràcia i Llibertat, en el Fòrum de Barcelona ?y ERC, en el Teatre Principal de Sabadell, arrancarán sus mítines finales a las 20h. Francesc Homs, candidato al Congreso por DiL, contará con el apoyo del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de Núria de Gispert y de los cabezas de lista por Girona, Jordi Xuclà; Tarragona, Ferran Bel; y Lleida (Toni Postius). Gabriel Rufián (ERC) estará acompañado por Joan Tardà, Oriol Junqueras, Ester Capella y Santi Vidal.

El PP será el último partido en iniciar su acto final. Será a las 20.30h en el Polideportivo Llefià de Badalona, ??con Jorge Fernández Díaz y Alicia Sánchez Camacho.

En el Estado

El PP ha optado por unir en un mismo acto el mitin de cierre de la campaña con la tradicional cena de Navidad que celebra cada año el PP de Madrid. Está previsto que la formación liderada por Mariano Rajoy reúna en el Ifema de Madrid a 2.000 militantes y simpatizantes. Cada uno pagará 20 euros por la cena.

En el caso del PSOE, el hiperactivo Pedro Sánchez vuelve al 'cinturón rojo' de Madrid y celebrará su último acto en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada. Lo hará junto al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, la líder del PSOE-M, Sara Hernández, y el alcalde de la localidad, Manolo Robles.

Ciutadans, con Albert Rivera a la cabeza, cerrará la campaña electoral en la céntrica plaza madrileña de Santa Ana, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 19h.

IU-Unidad Popular de Alberto Garzón ha elegido el mismo escenario en el que el PSOE celebró el primer mitin de campaña, el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

Podemos es el único partido de ámbito estatal que no cerrará su campaña en Madrid. Iglesias viajará hasta València. En el polideportivo La Fonteta de Sant Lluís, estará acompañado por la líder de Compromís, Mónica Oltra, sus socios en el País Valencià; la alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, y el director de campaña y candidato al Congreso, Íñigo Errejón.