El sector crítico del PSOE ya tiene su propio local en la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal del PSOE. La plataforma Recupera a PSOE, integrada por los críticos, es quien ha puesto en marcha este espacio con el objetivo de promover la afiliación de nuevos militantes. De esta forma, cuando se lleven a cabo las primarias en las filas socialistas, prevén una participación mayor. "Recupera PSOE. Afíliate. Que nadie decida por ti", reza la plataforma en el escaparate del local.

La voluntad de los impulsores del local es abrir la oficina la semana que viene, cuando se instale el mobiliario y el material de oficina. No obstante, los socialistas críticos ya han encontrado una primera traba. La gestora del PSOE ha pedido a los servicios jurídicos del partido que consulten si la oficina es legal, al sospechar que el local podría tomar la imagen y las siglas del partido.

Los críticos defienden la sede

Delante del anuncio de la gestora de emprender acciones legales, RecuperaPSOE se ha defendido y han asegurado que su situación es legal, ya que no utilizan los símbolos del PSOE. La asociación empezó a funcionar hace dos semanas a través de Twitter y ahora ha emprendido el paso definitivo al alquilar el local para llevar a cabo su actividad.