El conseller en el exilio Lluís Puig ha asegurado que está "totalmente dispuesto a aceptar lo que salga" de la asamblea que el PDeCAT celebrará entre el 20 y el 22 de julio en Barcelona. Así lo ha dicho cuando se le ha preguntado si se plantea asumir una de las vicepresidencias a la dirección de la formación.

Puig se ha reunido este sábado en Bruselas con la actual coordinadora general del partido, Marta Pascal, quien tiene la voluntad de situar a Puig y también a Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn en unas posibles nuevas vicepresidencias del partido.

El conseller espera que la asamblea del PDeCAT sirva para dar un "paso adelante" y que el resultado sea un "fortalecimiento" y una apuesta por "nuevas fórmulas, apuestas de futuro." En este contexto, ha admitido "problemas entre la gestión" del PDeCAT y la de JxCat, pero ha asegurado que trabajan para "recoser y suturar cualquier posible herida" de esta gestión en los últimos meses.

En la asamblea del 20 al 21 de julio, más allá de la nueva estructura de la ejecutiva, el PDeCAT fijará la hoja de ruta en clave política. El mismo fin de semana ya servirá para escoger la nueva dirección.