El conseller y candidato al Senado por Junts per Catalunya Lluís Puig ha sido escogido para ser suplente en una mesa electoral a las elecciones municipales y europeas el 26-A. Puig, en declaraciones a la ACN, ha asegurado que "gracias a este error" se ha constatado que tanto él como el president Carles Puigdemont y los consellers Toni Comín y Clara Ponsatí, excluidos de la candidatura de JxCAT a las europeas, "estan censados" y pueden participar en las elecciones.

Por otra parte, Puig ha recordado que su elección como suplente de una mesa electoral "es incompatible" su condición como cabeza de lista en las municipales de JxCAT en Terrassa. "La JEC está obligada a retirarme de esta mesa", ha reclamado.

Sin embargo, Puig cree que no será un "problema" y considera que "lo más importante" es que este "error" demuestra que están censados y que "pueden vivir en el extranjero sin inscribirse en el registro de residentes en el extranjero".

En más, Puig ha señalado que la decisión de la JEC es "incongruente" porque Ponsatí es candidata en una lista a las municipales pero ha sido rechazada como tal a la lista de las europeas. Por eso, considera que el veto de la JEC es "ilegal". "Se han vulnerado los derechos de nuestros tres compañeros", ha dicho Monte, que confía en los recursos presentados para salvar sus candidaturas.