El cantautor Lluís Llach ha manifestado que los policías españoles que acosaron por la calle a la diputada de JuntsxCat Laura Borràs, han puesto de manifiesto un grave problema de la democracia en España, y ha puesto como prueba de ello que el Gobierno no lo perseguirá.

"Queridas y queridos que estáis en la prisión o en el exilio o en Soto del Real, imputados o amenazados. En el Congreso policías fascistas hacen lo que les da la gana. Nadie los reprime... porque nadie los controla. Una democracia asediada. Si alguien quiere o puede hacer alguna cosa, le queda poco tiempo. Suerte", ha indicado.

Laura Borràs ha reclamado hoy explicaciones a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por los hechos de este martes en las afueras de la sede parlamentaria española. La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso ha registrado un escrito dirigido a la presidenta del Congreso, quejándose de que se le negara la protección que pedía para poder salir del parlamento español. Al salir, se vio asediada por policías nacionales y guardias civiles de Jusapol que protestaban en las puertas de la cámara baja, y los agentes del parlamento le negaron esta protección.