La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), diputada del Parlament y presidenta de lo Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, se ha negado a declarar como investigada para dar apoyo al referéndum el 1 de octubre porque cree que "la Fiscalía se extralimita en sus competencias.

En declaraciones a los medios, ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar "porque la Fiscalía se extralimita con esta cita cuándo ya hay un proceso judicial abierto".

"La Fiscalia está abriendo una puerta paralela de un proceso judicial ya abierto", y se ha mostrado tranquila y sin miedo porque no tiene nada que esconder, ha apuntado Lloveras.

"Absolutamente desproporcionado"

La alcaldesa califica de "absolutamente desproporcionado" que citen a declarar a más de 700 alcaldes para defender que sus ciudadanos puedan votar el 1-O, y ha asegurado que su compromiso a trabajar para que se pueda votar en el referéndum.

Lloveras ha agradecido a las más de 100 personas que se han concentrado en las puertas de la Fiscalía para darle apoyo, y ella los ha dirigido uno '¡Votaremos!' que ha sido largamente aplaudido.