Libres, el movimiento liberal no independentista liderado por el exdiputado de Convergència Antoni Fernández Teixidó y el exdiputado de Unió Roger Montañola, celebrará su congreso fundacional el próximo viernes 16 de junio y se consagrará oficialmente como partido político.

Según ha informado Europa Press, en el congreso fundacional habrá una ponencia política, que consolidará el partido como una formación de centro, de ideas liberales y humanistas que quiere representar los que defienden una Catalunya con mayor autogobierno, y una ponencia organizativa que apostará por estructuras simples, ágiles y eficientes.

Se prevé que la ejecutiva esté integrada por una veintena de miembros donde estarán Fernández Teixidó i Montañola, así como también el exdirector del Servicio Catalán de Tráfico Joan Josep Isern, el exdelegado del Gobierno en Barcelona Fernando Brea y otros como Lluís Montset y Guillem Laporta.

Este proceso responde a la voluntad de Lliures de presentarse a unas eventuales elecciones anticipadas aunque llaman a la prudencia ya que aseguran que todavía no han tomado una decisión al respecto. El movimiento dio las suyas primeras pasas a mediados del 2016 y este abril se decidió convertirse en partido.