El partido Lliures ha valorado con dureza la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de destituir el ya exconseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget, por sus declaraciones polémicas sobre el referéndum.

En un comunicado de este martes por la mañana, la formación que preside l'exconvergent Antoni Fernández Teixidó asegura que "Baiget sólo dijo lo que Entregas hace tiempo que advierte: como mucho, tendremos otro 9-N". En el texto, el partido fundado hace tres semanas considera que el referéndum del 1 de octubre "no se puede hacer tal como se plantea" y que es "absurdo" insistir en nombre de un "patriotismo malentendido".

El comunicado, titulado La maldita realidad, añade que el Gobierno es "prisionero de la CUP", y que Puigdemont y el Gobierno llevan "el conflicto hasta el choque de trenes", y en Catalunya hacia una "nueva derrota". En este sentido, Lliures insiste que el ejecutivo lleva el país "hacia un destino tan incierto como preocupante", y que al partido de Teixidó "le duele profundamente" la situación política. Para la formación, es "el mundo al revés", y por eso reclama a Puigdemont que convoque elecciones y que "acabe con este suplicio".