La Diputación de Lleida ha aprobado una moción de adhesión al Pacte Nacional pel Referèndum. Lo ha hecho con los votos a favor del PDeCAT, ERC, la CUP, las abstenciones del PSC y UA, y los votos en contra de PP y C's. Durante el debate ha habido momentos de tensión como cuándo el vicepresidente, Jordi Latorre, ha hecho referencia a la polémica del exministro Margallo sobre los favores que debe España a los países que se han mostrado en contra del procés.

El pleno también ha aprobado una moción de la CUP de apoyo institucional al Referèndum de Autodeterminació y al Procés Constituent. Esta incluye un matiz que contempla, en caso de una posible suspensión de la autonomía por parte del Gobierno español, la declaración unilateral de independencia (DUI) por parte del Parlament.

La moción presentada por el grupo de CiU a la Diputación de Lleida, plantea la adhesión al manifiesto presentado el 23 de enero de 2017. Este manifiesto insta a los gobiernos de Catalunya y España a superar las dificultades políticas y los apriorismos, y a alcanzar el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias para la celebración de un referéndum. Aparte de la adhesión y el hecho de suscribir el contenido del manifiesto, la moción establece que la Diputación de Lleida promoverá qué entidades, asociaciones y agentes económicos se sumen al pacto y también lo suscriban.