Como cada domingo, Lledoners se ha llenado esta tarde de centenares de personas para dar apoyo a los presos políticos, hoy, "rehenes políticos", como han rezado muchas de las pancartas presentes en la protesta.

Las personas reunidas, unas 5.000, han cantado a Los Segadors y un viento que auguraba tormenta no ha podido silenciar los diferentes cánticos en apoyo a la libertad de los presos y los exiliados.

Txell Bonet, compañera de Jordi Cuixart, ha agradecido en nombre de Cuixart el apoyo de todos los manifestantes: "En la llamada diaria que nos acaba de hacer, pide que os transmitamos su agradecimiento por vuestra solidaridad".

Hoy hace 300 días que Jordi Cuixart cumple prisión preventiva junto con Jordi Sánchez. Este último se ha sumado al agradecimiento y ha añadido: "Sabemos que la verdad vencerá y que seremos libres, nosotros y el país"

Josep Rull ha certificado que escuchan a los manifestantes: "Nos emocionáis. Nuestra bandera es la esperanza, ninguna nación que ha abrazado la esperanza, ha sido "derrotada"

Jordi Turull también ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas: "Vuestros cánticos y vuestro clamor nos emociona y nos llena de coraje. Seguimos firmes, la cabeza bien alta y la dignidad intacta". "A más injusticia, más compromiso," ha sentenciado.

Los accesos a los exteriores de Lledoners han estado a rebosar, verdaderas "riadas" acompañadas del ruido de los cláxones.